Clave Única

Cédula de identidad: hasta cuándo funciona la extensión de carnet y cómo se puede renovar

De este modo, las cédulas de identidad vencidas están extendidas hasta el 31 de diciembre del 2021.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:24

La emergencia sanitaria ha generado atochamientos en el Registro Civil para renovar las cédulas de identidad vencidasEsto porque el próximo 31 de diciembre es la fecha de vencimiento de aquellos documentos que caducaron en 2020 y 2021, y que por la pandemia extendieron su vigencia.

Uno de estos casos es la oficina de la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana, donde las personas comenzaron a llegar desde las 4:00 de la madrugada para poder obtener un número de atención.

Cabe recordar que el Registro Civil hizo un llamado el lunes pasado para que los usuarios renueven con anticipación sus cédulas de identidad. Se considera que más de 2 millones de documentos de identidad se encuentran vencidas.

¿Cómo y dónde puedo renovar la cédula de identidad?

Para renovar la cédula de identidad de acuerdo a la información entregada por Chile Atiende debes seguir los siguientes pasos:

  • Reserve una hora para renovar u obtener su cédula de identidad en la Oficina de Servicio de Registro Civil e Identificación que sea de su preferencia. Si bien existen oficinas que no necesitan agendamiento previo, esto ayuda que el trámite sea más expedito. 
  • Señale el motivo de su visita: obtener o renovar su cédula de identidad.
  • Indique RUN, nombre completo, fecha de nacimiento y si posee Clave Única.
  • Pague el documento.
  • Complemente su información con datos adicionales.
  • Imprima sus huellas junto a la persona del registro civil que lo ayude a realizar el trámite.
  • Su cédula podrá ser retirada con el comprobante en un plazo de ocho días.