Clave Única

Registro Civil: consulta cómo sacar la Clave Única por internet y para qué sirve

Con este servicio puedes hacer muchos trámites si la necesidad de salir de tu domicilio.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 08:59

La Clave Única del Registro Civil es uno de los servicios más útiles durante la pandemia, ya que permite realizar una serie de trámites de forma online y sin salir de hogar.

Esto es de gran ayuda, ya que producto de la emergencia sanitaria, se han generado grandes atochamientos y filas en el Registro Civil, por lo cual aparece como buena opción sacar la Clave Única por Internet. 

¿Cómo sacar la Clave Única? 

Para solicitar la Clave Única existen dos opciones. La primera es vía online, donde los usuarios deben ingresar a www.registrocivil.cl y seleccionar el botón para solicitar la clave. Luego debes seguir los siguientes pasos: 

  • Seleccionar el botón "Iniciar el trámite".
  • Rellenar las casillas con los datos de RUT, número de documento, mail y teléfono.
  • Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.
  • El día y hora agendada ingresar al mail de confirmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

La otra opción es asistir directamente a una oficina del Registro Civil. En el recinto, se le entregará el código de activación, que se debe ingresar en la página para habilitar la Clave Única. 

¿Para qué sirve la Clave Única? 

Tal como se mencionó, la Clave Única permite realizar diversos trámites en línea y que requieren ser efectuados solamente por el titular. Con esta herramienta se puede acceder, entre otros, a certificados de antecedentes penales, de discapacidad, de inscripción de su vehículo (padrón), informe de cese de convivencia y hoja de vida del conductor, otorgados por el Registro Civil. También se puede descargar el Pase de Movilidad para realizar viajes en todo el país.