Servicios

Bonos Pendientes: consulta con tu RUT cómo recibir tus aportes estatales sin cobrar

Para esto, Banco Estado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará la respuesta.

En medio del alza de nuevos contagios de coronavirus que ha visto en el país, los aportes como el IFE Universal o IFE Laboral han sido de gran ayuda para muchos hogares. También están los bonos pendientes, los cuales corresponden a dineros que sus dueños no han cobrado.

Estos bonos pendientes corresponden a beneficios estatales, para los cuales BancoEstado creó la plataforma "No lo cobraste", en la cual solo debes ingresar tu RUT y el sistema arrojará si te corresponde alguno.

Recordar algunos de estos beneficios tienen fecha de caducidad, por lo cual si no son cobrados a tiempo, el dinero regresarán a las arcas del Fisco.

Bonos pendientes: revisa con tu RUT si tienes aportes por cobrar 

Para conocer si tienes bonos pendientes, los usuarios deben dirigirse a la página oficial nolocobraste.cl y digitar el respectivo RUT. Luego el sistema indicará automáticamente cuáles son los beneficios a recibir.

La otra opción es en el IPS donde tienen habilitada la página bonospendientes.cl. Acá tienes que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer si hay platas por recibir. Entre los beneficios a recibir asoma el Aporte Familiar Permanente, el que de no ser solicitado este mes se perderá de cara al próximo 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados