Servicios

Aporte Familiar Permanente: averigua si tienes el beneficio pendiente y cuánto dinero es

Este aporte se entrega de forma automática a los domicilios en situación de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

Dentro de los aportes que entrega el Gobierno, aparece el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo. Este beneficio se entrega durante el tercer mes del año, y se hace de forma automática.

Recordar que el Aporte Familiar Permanente se reparte de forma automática a los hogares beneficiados, los cuales no tienen que postular. Para esto, solo tiene que estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

Pese a la información que ha circulado sobre el beneficio, son muchas las personas que no lo han cobrado. Es por esto que desde ChileAtiende se hizo un llamado para que las personas regularicen la situación.

Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT si tienes el bono

Para consultar si se cuenta con el Aporte Familiar Permanente disponible de cobro, se deberá ingresar el RUT y la fecha de nacimiento de la persona que desea conocer su situación en la plataforma especial que dispuso Chile Atiende, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos que paga el Aporte Familiar Permanente? 

El Aporte Familiar Permanente paga un monto de $49.184, cifra que puede aumentar dependiendo de cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados