Servicios

Aporte Familiar Permanente: consulta ingresando tu RUT si te corresponde el pago pendiente

El beneficio que se entrega desde marzo tiene nueve meses de vigencia para ser cobrado, por lo cual en diciembre próximo comienza a vencer.

El Aporte Familiar Permanente, beneficio que también es conocido como ex Bono Marzo, se entrega en el tercer mes del año de forma automática a diversos hogares a lo largo de todo el país. Es decir, no necesita postulación. 

Pese a la información que existe sobre el bono, hay muchos hogares que por algún motivo no han cobrado el Aporte Familiar Permanente, según la información entregada por Chile Atiende.

Por eso dicho organismo ha iniciado una campaña para que las personas regularicen su situación y cobren el dinero pendiente, ya que en diciembre próximo vencerá el plazo, y en caso de pasar esto, el monto regresará al Estado.

Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT si tienes el bono

Para consultar si se cuenta con el Aporte Familiar Permanente disponible de cobro, se deberá ingresar el RUT- y la fecha de nacimiento de la persona que desea conocer su situación en la plataforma especial que dispuso Chile Atiende, a la cual se puede acceder haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos que paga el Aporte Familiar Permanente? 

El Aporte Familiar Permanente paga un monto de $49.184, cifra que puede aumentar dependiendo de cada carga familiar o causante de Subsidio Familiar.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados