Beneficios

Bono Dueña de Casa: cómo puedes recibir el pago que dura dos años y cuándo se paga

También conocido como Bono Protección, se entrega los días 15 de cada mes.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 15:41

La emergencia sanitaria he generado que los aportes que reparte el Gobierno, como el conocido Bono Dueña de Casa, sean de gran utilidad para que muchos hogares puedan tener ingresos extra.

El Bono Dueña de Casa también se conoce como Bono Protección, y está destinado a quienes se desempeñen como jefas de hogar. Tiene una duración de dos años, entregándose de manera automática

Dicho de otro modo, no necesita postulación ya que los hogares que lo reciben tienen que participar en el subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), siendo este su principal requisito.

En lo práctico mientras esté en el programa mencionado, el día 15 de cada mes se revisará que cumplas el requisito, y se gestionará tu pago. Por otro lado, este decrecerá desde la séptima entrega del dinero.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?

Como se mencionó anteriormente, el Bono Dueña de Casa contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

A partir de esto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Consulta con el RUT si tienes el Bono Dueña de Casa

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección o Dueña de Casa. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).