Servicios

IFE Universal: Gobierno confirma fecha de pago del beneficio

El Ministro del Trabajo, Patricio Melero, explicó la situación sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

El IFE Universal se ha transformado en una de las principales ayudas entregadas por el Gobierno en tiempos de pandemia. Por lo mismo, todavía hay propuestas para extender el aporte contemplado para combatir los efectos negativos que ha generado en el Covid-19 en Chile.

Hasta el momento solo el parlamentario David Sandoval deslizó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia al menos hasta el inicio del 2022. Aunque esto fue replicado por el Ministro Lucas Palacios, quien aseguró que una posible prolongación generará un efecto negativo en la economía del país.

"Cerca de 200 mil personas en la Región Metropolitana no están buscando trabajo porque están recibiendo el IFE (...) La mejor política social es un empleo formal con los resguardos y eso es lo que le va a dar más tranquilidad a las familias y la recuperación económica para el próximo año", aseguró.

¿Qué pasara con el IFE Universal? 

Dicha postura fue la misma que marcó esta jornada el Ministro del Trabajo. Sobre una posible extensión, Patricio Melero, descartó que se siga pagando el próximo año. Por lo que la última entrega será entre noviembre y los primeros días de diciembre.

"La decisión del gobierno es no extender el IFE Emergencia y transitar hacia el IFE Laboral, de forma tal de que las personas, sea a través de un empleo con el subsidio y la ayuda del Estado, la forma como vayan generando un ingreso a nivel del hogar", declaró a T13.cl.

IFE Universal: Hasta cuándo postular al bono de noviembre

De esta forma, la última postulación para el IFE Universal será para el bono de noviembre. Para este proceso están habilitadas las solicitudes hasta el próximo martes 16 de noviembre.

La postulación se hace directamente en la página www.ingresodeemergencia.cl y para ello se debe completar Rut, fecha de nacimiento y número de documento. También se puede hacer con la clave única. El proceso también contempla estar ingresado en el Registro social de Hogares

Para el mes de noviembre los pagos serán al 100%. Los montos indicados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia son los siguientes:

  • Familia 1 integrante: $177.000.
  • Familia 2 integrantes: $287.000.
  • Familia 3 integrantes: $400.000.
  • Familia 4 integrantes: $500.000.
  • Familia 5 integrantes: $546.000.
  • Familia 6 integrantes: $620.000.
  • Familia 7 integrantes: $691.000.
  • Familia 8 integrantes: $759.000.
  • Familia 9 integrantes: $824.000.
  • Familia 10 integrantes o más: $887.000.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados