Servicios

Posible extensión del IFE Universal: ¿Existe la chance que se amplíe hasta 2022?

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el último pago será a finales de noviembre.

El IFE Universal abrió sus postulaciones para el último pago de noviembre. El beneficio para combatir los efectos negativos del Covid-19 será entregado al 100% para todos los ingresados en el Registro Social de Hogares.

Según cifras del gobierno, se estima que el Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 8.6 millones de hogares a nivel nacional, lo que significa más de 17 millones de personas.

Por lo mismo, todavía sigue vigente la opción de extender el IFE Universal para el próximo 2022. Esto fue propuesto por David Sandoval, y tiene como objetivo que sigan los pagos hasta enero del siguiente año.

¿Existe la chance de que se extienda el beneficio hasta 2022?

A pesar de lo comentado, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia recalcaron que el último pago será en noviembre. Lo que será entregado al 100% tal como ocurrió en meses anteriores.

"Cuándo fue planificado solo era hasta el mes de septiembre. El presidente decidió extenderlo en octubre y noviembre al 100%. Para las familias que aún no han ingresado, tienen periodo de inscripción hasta el 16 de noviembre. Existe una red de protección del Estado que cuenta con más de 150 beneficios para todo habitantes de todo el país. Para acceder a los beneficios es fundamental esta en el Registro Social de Hogares", detalló a T13 la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Balladares.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados