Servicios

IFE Laboral: revisa el estado de tu apelación y si recibiste el pago retroactivo desde hoy

Sence informa que el proceso se realizó luego de recibir la información de las cotizaciones de postulantes.

El IFE Laboral tiene como objetivo reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria por Covid-19. Este subsidio se entrega a quienes formalizaron sus actividades a través del contrato y en noviembre ya comenzó la primera etapa de pagos. con montos que ascienden hasta a los $250 mil. Sin embargo, todavía hay un grupo importante que pese a cumplir los requisitos no recibieron el bono.

Según Sence, aquellos casos debieron ser apelados en la página oficial. Además se informó que la tardanza en los pagos se debía a que la información sobre las cotizaciones no estaba actualizada. Pero esta situación se destrabó rápidamente y el Ingreso Laboral de Emergencia comenzará esta jornada de hoy una nueva etapa de pagos. 

"Su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día", indica la página oficial del IFE Laboral.

Desde el gobierno recalcaron a seguir postulando para quienes encontraron trabajo y además indicaron que es completamente compatible con otros bonos como el IFE Universal que termina en diciembre

IFE Laboral: ¿Cómo saber el estado de mi apelacíon? 

En un principio la página del IFE Laboral indicó que las remuneraciones de septiembre empezaron desde el viernes 5 de noviembre. Pero para los que todavía no recibieron el beneficio, se explicó que "figuran sin cotizaciones previsionales de salud y/o pensión, por lo que no es posible acreditar su relación laboral". 

Ante esto, se complementó que se realizará una nueva revisión con las instituciones previsionales, con el objeto de reevaluar la situación de postulación y pago del subsidio para este grupo específico.

De esta forma, y tal como lo indicó el Ministro Patricio Melero, los pagos podrían comenzar desde esta semana del lunes 8 de noviembre. "La información previsional que nos llega se va atrasando (...) Vamos a hacer una segunda revisión para poder tener un nuevo pago", expresó el Ministro de Trabajo.

Por lo que finalmente los pagos se verían efectuados a partir de hoy viernes 12 de noviembre. Cabe consignar que todavía los usuarios, que no recibieron el pago, pueden realizar la respectiva apelación de su caso en la página oficial del Ingreso Laboral de EmergenciaPincha acá para conocer el estado de tu apelación al IFE Laboral.

De cuánto son los montos que entrega el IFE Laboral

El IFE Laboral entrega para hombres de entre 24 y 55 años, un monto equivalente al 50% de su Remuneración Bruta Mensual. Esto tiene un tope de $200.000 mensuales.

En el caso de mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: se entregará el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados