Servicios

IFE Laboral 2021: Cómo y dónde apelar para recibir los pagos del subsidio

Con la implementación de la clave única, los usuarios podrán realizar las apelaciones requeridas para recibir los pagos del beneficio.

El IFE Laboral comenzó la etapa de los primeros pagos para quienes encontraron trabajo en medio de la crisis sanitaria por Covid-19. El subsidio contempla pagos que pueden llegar a los $250 mil y se extenderá hasta principios del 2022.

El también conocido como Ingreso Laboral de Emergencia, entrega montos que se calculan en base a la Remuneración Bruta Mensual. Por lo que se puede llegar a recibir inclusive un millón de pesos por el beneficio. 

Sin embargo, una de las principales preocupaciones tiene relación con aquellos casos donde se rechazó la postulación en Sence. Ante esta situación, se hace el llamado a apelar para así recibir el bono.

IFE Laboral 2021: Cómo y dónde apelar para recibir los pagos del subsidio

Para apelar al pago del IFE Laboral se deben dirigir directamente a la página que habilitó Vence para los reclamos y apelaciones

En caso de ser beneficiario del IFE Laboral, pero no se ha recibido el pago debido a que las cotizaciones de salud y pensión no se encuentran al menos declaradas, se debe hacer lo siguiente:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Otra de las consultas, tiene relación con que si la postulación al IFE Laboral es rechazada por ingresar erróneamente el RUT del representante legal y no el RUT de la empresa. Para ello:

  • Se debe realizar una apelación, a través del buzón ciudadano informando que se trata de un error en el RUT postulado y adjunte su contrato de trabajo debidamente firmado.

Cabe consignar que si todavía quedan dudas se puede acudir al Buzón Ciudadano o el Call Center 800 80 10 30.

Montos del IFE Laboral: 

El subsidio por encontrar trabajo entrega los siguientes montos:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados