Servicios

IFE Laboral: Revisa con tu RUT la fecha exacta de pago y cuáles son los montos a recibir

El beneficio ha generado polémica ya que usuarios reportan la no recepción del dinero pese a cumplir todos los requisitos.

Comenzó noviembre y con ello una nueva etapa de pagos del IFE Laboral. El subsidio por encontrar trabajo con contrato formal entre agosto y diciembre de 2021, se ha transformado de uno de los beneficios más consultados estos días.

La medida también conocida como Ingreso Laboral de Emergencia fue anunciada por Sebastián Piñera y está contemplada para fomentar la incorporación y formalización del mercado laboral y entregar apoyo a la reincorporación al mundo del trabajo. Un proceso en donde se hace hincapié en la reiteración de mujeres.

Sin embargo, el IFE Laboral ha sembrado dudas, especialmente entre los postulantes que pese a cumplir con los requisitos no registran los pagos del bono. A ello se suma el desconocimiento de la fecha de pago y los montos a recibir.

IFE Laboral: Revisa con tu RUT la fecha exacta de pago 

Para conocer la fecha de pago del IFE Laboral, los usuarios deben ingresar a la página oficial habilitada por Sence y registrarse con su RUT y clave única. 

Luego les aparecerá la opción de conocer en qué estado se encuentra la postulación. Para ello, se debe tener en cuenta el siguiente calendario para la entrega de los dineros:

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre 

Postule entre: 1 y 30 de septiembre

Pago: A partir del 1 de noviembre 2021

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre

Postule entre: 1 y 31 de octubre

Pago: A partir del 1 de diciembre 2021

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre

Postule entre: 1 y 30 de noviembre

Pago: A partir del 1 de enero 2022

  • Si el contrato inició: Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre

Postule entre: 1 y 31 de diciembre

Pago: A partir del 1 de febrero 2022

IFE Laboral: ¿Qué pasa si cumplo con requisitos pero no recibo el pago? 

Para aquellos casos donde pese a cumplir con requisitos no se adjudica el pago, se indica que deben apelar a la solicitud. Los usuarios deben dirigirse directo al apartado de Buzón Ciudadano para hacer las consultas o actualización de información.

Cabe consignar que todos aquellos que ya cumplieron este proceso, recibirán su respuesta en máximo 10 días. "La información previsional que nos llega se va atrasando. No todas las empresas pagan al mismo momento. Vamos a hacer una segunda revisión para poder tener un nuevo pago la próxima semana", expresó el Ministro de Trabajo, Patricio Melero a Meganoticias.

Montos que entrega el IFE Laboral

  • Para hombres de entre 24 y 55 años: será el 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con un tope de $200.000 mensuales
  • En el caso de mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: se entregará el 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados