Nacional

Sebastián Piñera anunció extensión del IFE Universal y la creación del Ingreso Laboral de Emergencia

El anuncio fue entregado por el Presidente desde Lo Barnechea y contempla la prolongación del primer beneficio hasta noviembre de 2021.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del IFE Universal y también la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, o IFE Laboral.

La prolongación del Ingreso Familiar de Emergencia será hasta noviembre, agregando así dos meses a lo que previamente estaba estipulado y en los cuales se entregará el 100% del valor de la ayuda, no así en el de septiembre que se mantendrá por un 50% de los montos.

Así, este aporte dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 seguirá alcanzando a más de 15 millones de personas cada mes, entregando un bono de entre $177 mil y y $889 mil. Estas condiciones fueron alcanzadas luego de ampliaciones que fueron realizadas al IFE.

Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral

El Presidente Sebastián Piñera también anunció la creación de un nuevo subsidio con miras a la reactivación del empleo. Se trata del Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral.

Este se trata de un aporte directo a las trabajadoras y trabajadores que encuentren un empleo formal. Para las mujeres contempla un pago por el 60% del sueldo con un tope de $250 mil y para los hombres por un 50% del salario hasta los $200 mil.

Extensión del IFE en la previa del cuarto retiro

El anuncio de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia se dio un día antes del inicio de la discusión por el cuarto retiro de las AFP en el Congreso, lo cual está agendado para este miércoles en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que la prolongación del IFE no depende de un nuevo 10% y que están "las herramientas necesarias" para ampliar el aporte mientras las condiciones sanitarias y económicas lo ameriten.

Por su parte, desde el Congreso la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, señaló que ambos beneficios "no son contradictorios, son complementarios". La parlamentaria impulsora de los retiros también fue más allá e indicó, previamente, que el Gobierno debe extender el IFE hasta marzo de 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados