Servicios

IFE Laboral: revisa cuáles serán los montos y cuándo inician los pagos

"La meta es crear 500 mil empleos formales. Vamos a trabajar para que todos puedan trabajar", recalcó Sebastián Piñera.

Durante esta jornada, Sebastián Piñera confirmó la extensión del IFE Universal por los siguientes dos meses. El mandatario además informó que se sumará el Ingreso Laboral de Emergencia o IFE Laboral. 

Esta propuesta busca dar una motivación extra para reactivar la economía en Chile. Para ello, se entregará un aporte a quienes iniciaron acciones laborales. "La meta es crear 500 mil empleos formales. Vamos a trabajar para que todos puedan trabajar. La red de protección social va a acompañar a las familias todo el tiempo que sea necesario", explicó el mandatario nacional.

IFE Laboral: ¿Cuántos son los montos? 

El IFE Laboral tiene relación con el Subsidio al Nuevo Empleo, esto debido a que el bono será entregado a todas las personas que encuentren trabajo formal y que logren una cotización provisional. 

Según explicó el Mandatario, los montos para las mujeres será equivalente al 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil.

Por el otro lado, en el caso de los hombres será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales. Cabe consignar que esta ayuda será en conjunto con el IFE Universal, por lo que podrán ser entregados al mismo tiempo.

¿Cuándo comienzan los pagos? 

Según indicó Piñera, el Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que obtengan. Sin embargo, todavía falta confirmar la fecha de pagos. Lo que se espera que se concrete en los próximos horas.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados