Servicios

Subsidio al Nuevo Empleo: Revisa los pasos para optar al beneficio destinado a nuevas contrataciones

La ayuda que el Estado canaliza por intermedio del Sence, otorga un incentivo a las personas que se integren al mercado laboral formal y así cuenten con un complemento exento de impuestos en su renta mensual.

El Subsidio al Nuevo Empleo es uno de los beneficios que el Estado está entregando en el marco de la Ley de Protección al Empleo, ayuda que en pandemia se ha vuelto cada vez más necesaria para acompañar al trabajador e impulsar la reactivación económica.

El aporte destinado a quienes se integren al mercado laboral formal es un complemento para aquellas remuneraciones inferiores a $979.500 brutos mensuales, con montos variables entre $50 mil y $70 mil por un plazo de seis meses.

Focalizado en hombres y mujeres entre 18 y 24 años, como también a personas con algún tipo de discapacidad o que reciban pensión de invalidez, este incentivo no es excluyente de los otros beneficios Covid-19 que puedan recibir de parte del Estado como el IFE Universal, el Préstamo Solidario y otros bonos.

El Subsidio al Nuevo Empleo está vigente desde abril pasado y se paga al mes siguiente de formalizado el contrato de trabajo. Por ejemplo, quienes hayan postulado en junio al aporte, comenzaron a recibir el pago desde el pasado 1 de agosto por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), mediante transferencia bancaria directa a la cuenta informada por el o la solicitante.

Calendario de pagos del Subsidio al Nuevo Empleo

La fecha de postulación y pagos, dependerá del periodo en que se inicie el contrato y se realizará según el siguiente calendario:

  • Entre el 1 de junio y el 31 de julio (julio). Los pagos se realizan el 1 de agosto.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto (agosto). Los pagos se realizan el 1 de septiembre.
  • Entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre (septiembre). Los pagos se realizan el 1 de octubre.
  • Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre (octubre). Los pagos se realizan el 1 de noviembre.

¿Cómo postular al Subsidio al Nuevo Empleo en agosto?

Para el mes de agosto deben postular quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Ellos deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl y entrar a la ventana que dice "Subsidio al Nuevo Empleo".

Una vez allí tendrán que hacer clic en “postular al subsidio" y luego "iniciar sesión", donde deberán ingresar con su RUT y Clave Única y seguir las instrucciones establecidas.

Por otro lado, para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez. Si una persona postuló durante el proceso de junio y cumple los requisitos, recibirá el primer pago en agosto y hasta enero de 2022, periodo en donde los pagos serán automáticos.

¿Cuáles son los montos que entrega el Subsidio al Nuevo Empleo?

De acuerdo a la información dispuesta por el Sence, los trabajadores que tienen una Remuneración Mensual Bruta (RMB) igual o mayor a $326.500 recibirán $50.000 mensuales por hasta 6 meses, en caso de hombres mayores de 24 años.

En el caso de las mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, recibirán $70.000 mensuales por hasta 6 meses.

En tanto, si el trabajador beneficiario tiene una RMB menor a $326.500 recibirá un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.

Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses en caso de mujeres, jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Revisa aquí el paso a paso para postular al Subsidio al Nuevo Empleo

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados