Servicios

Calendario dosis de refuerzo Covid-19: ve quiénes pueden vacunarse este viernes 12 de noviembre

El programa del Ministerio de Salud para la denominada "tercera dosis" continúa su aplicación en Chile apuntando esta jornada a cuatro grupos objetivo para fortalecer su inmunidad contra el coronavirus.

El Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 sigue vigente para este viernes 12 de noviembre en Chile, programa destinado al fortalecimiento de la inmunidad para las personas frente a nuevas variantes del coronavirus, como la Delta.

Durante esta jornada, el programa del Ministerio de Salud apunta a cuatro grupos objetivo diferentes, definidos según la fórmula contra el coronavirus que se aplicó a cada ciudadana y ciudadano en la segunda inyección, o bien, al aplicarse la dosis única.

Esta campaña para la dosis de refuerzo ha logrado hasta este 10 de noviembre la vacunación de 7 millones de personas mayores de 18 años, de un universo total de 14.116.407 que ha iniciado su esquema de inmunización. Esta última cifra corresponde a un 92,87% de la población objetivo en Chile.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este viernes 12 de noviembre?

Según indica el Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19, este viernes 12 de noviembre pueden ser inoculados los siguientes cuatro grupos objetivo:

  • Personas de entre 18 y 23 años, que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 11 de julio.
  • Personas de entre 16 y 23 años, que hayan completado su esquema de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna o Sinopharm, hasta el 13 de junio.
  • Personas desde los 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con cualquier fórmula contra el Covid-19, hasta el 11 de julio.
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años que hayan completado su esquema de vacunación con cualquier fórmula contra el Covid-19 hasta el 10 de agosto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados