IFE Universal 2021

IFE Universal: Cuál es la fecha de pagos del último bono y hasta cuándo se puede postular

Tal como anunciaron desde el gobierno, el Ingreso Familiar de Emergencia finaliza en el mes de noviembre y luego se dará prioridad al IFE Laboral.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 13:22

El IFE Universal esta ad portas de cerrar el año 2021. El beneficio declarado para combatir los efectos negativos del Covid-19, realizará el último pago del año con montos que pueden superar los $800 mil

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá abiertas las postulaciones hasta el martes 16 de noviembre. Con ello se despedirá el año con pagos que serán a finales de mes y principio de diciembre. 

Las fechas que ya están confirmadas por el gobierno e inclusive Patricio Melero, Ministro del Trabajo, indicó que luego de su finalización se dará prioridad al IFE Laboral para reactivar la economía del país. 

IFE Universal: Cuál es la fecha de pagos del último bono 

Tal como se anunció, el IFE Universal tendrá su último pago este mes de noviembre. La propuesta del gobierno luego de su extensión es que los pagos inicien el 30 de noviembre. 

Luego de ello, se extenderán hasta las primeras semanas de diciembre. Proceso que como se realizó en meses anteriores, primero será con los depósitos automáticos y con transferencia online, y luego con los pagos presenciales en sucursales Caja Los Héroes o de Banco Estado. 

Para conocer tu fecha exacta de pagos debes ingresar a www.ingresodeemergencia.cl, iniciar sesión y dirigirte a la sección "Mis Pagos". 

¿Hasta cuándo se puede postular?

Las postulaciones para el último pago del IFE Universal serán hasta el día martes 16 de noviembre. El principal requisito sigue siendo el estar ingresado en el Registro Social de Hogares. Para completar esto se deben cumplir con:

  • Pertenecer al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

  • En caso de estar entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Tras completar este ítem, la solicitud se ingresa en Ingresodeemergencia.cl, confirmando datos como RUT, fecha de nacimiento y número de documento. Los usuarios que ya recibieron el bono anteriormente no deben realizar la postulación porque ya está ingresados en el sistema.

Montos a pagar IFE Universal noviembre