Servicios

Plan Paso a Paso: Cuáles son las comunas que cambiaron de fase hoy miércoles 17 de noviembre

Entre las modificaciones se destaca el retorno a Fase de Preparación o Fase 3 en Valparaíso y Viña del Mar.

Este miércoles 17 de noviembre el Plan Paso a Paso realizó nuevas modificaciones en Chile para seguir combatiendo el Covid-19. En total son 34 las comunas que cambiaron de fase producto de la crisis sanitaria.

La situación en el país se ha complicado debido al alza en los casos nuevos por coronavirus, reportando en la última jornada 1.741 contagiados y 14.264 pacientes que todavía se encuentran en etapa activa. 

Entre las principales modificaciones, aparece Valparaíso y Viña del Mar que retornan a Fase 3 o de Preparación. En la misma región, Petorca y Algarrobo pasaron a Fase 2 o de Transición, por lo que se verán afectadas las medidas para los habitantes de la zona.

Cambios en el Plan Paso a Paso: miércoles 17 de noviembre

  • Retroceden a Preparación o Fase 3: Huasco, Caldera (Región de Atacama); Paihuano (Coquimbo); Zapallar, Olmué, Viña del Mar, Valparaíso, Hijuelas (Valparaíso); Litueche (O'Higgins); Empedrado, San Clemente (Maule); Chillán, Chillán Viejo (Ñuble); Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel, Florida (Bío Bío); Toltén, Perquenco, Purén, Villarrica, Pucón (Araucanía); Máfil (Los Ríos); Río Negro y Puyehue (Los Lagos).

  • Retroceden a Transición o Fase 2: Petorca y Algarrobo (Región de Valparaíso).

  • Avanza a Apertura inicial: Huara (Región de Tarapacá); Rengo, Placilla (O'Higgins); Ñiquén (Ñuble); y Quilleco (Bío Bío).

  • Avanza a Preparación: Tocopilla (Región de Antofagasta).

Cabe consignar que puedes conocer tu situación comunal pinchando acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados