Servicios

Carnet de identidad: Revisa cómo agendar hora y cuáles son las nuevas sucursales disponibles

Registro Civil habilitará más oficinas y puntos móviles para agilizar el proceso de renovación de la cédula.

La renovación del carnet de identidad se ha transformado en uno de los temas que más consultas genera. Por lo mismo, el Registro Civil implementará un plan de refuerzo para recibir las más de 2 millones de consultas para actualizar el documento.

Esta gran cantidad de solicitudes se debe a que por la pandemia del Covid-19 se aplazó la fecha de vencimiento. Lo que fue habilitado por los decretos N°16 y N°116 que establece la prórroga para chilenos y chilenas hasta el 31 de diciembre de 2021 y hasta el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras.

"El llamado es a organizarse con tiempo, y también pedirle a la ciudadanía que, si tiene una hora, por ejemplo, a las diez de la mañana, no es necesario que hagan la fila desde la madrugada, porque el sistema de agendamiento en línea permite atender de manera puntual, según la hora reservada, y no se necesita hacer fila", explicó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

"Ponemos a disposición una red de atención, se puede agendar en cualquier comuna. El Registro Civil ha realizado un esfuerzo adicional creando esta plataforma, que entrega más alternativas a nuestros usuarios", complementó el director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Registro Civil: ¿Cómo agendar hora para renovar el carnet de identidad? 

Para reservar hora para renovar el carnet de identidad, los usuarios deben dirigirse a www.registrocivil.cl, luego a la sección "Servicios en línea", y seleccionar el trámite requerido, la oficina, fecha, hora elegida, y los datos personales.

La otra opción, es a través del Civil Móvil que funcionará de manera preferente para adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas, con una capacidad de atención de 100 personas diarias. Pincha acá para conocer su ubicación diaria.

¿Cuáles son las nuevas sucursales disponibles?

El Registro Civil indicó que se integrarán nuevas sucursales. Plan que donde además se informó que las oficinas abrirá de forma excepcional los sábados 13 y 27 de noviembre, y 4 y 11 de diciembre. Estas serán las sucursales habilitadas para dicho proceso:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados