Servicios

Registro Civil: ¿Cómo pedir hora para renovar el carnet de identidad?

Desde el Ministerio de Justicia indicaron que se reforzará el plan de contingencia con más sucursales y trabajos en terrenos con los Civil Móvil

Esta mañana se anunció el nuevo plan de contingencia en el Registro Civil que se implementará para la renovación del carnet de identidad. Para ello, se habilitarán nuevas sucursales para el asentamiento de hora y también se utilizarán carros móviles para agilizar el trámite del documento.

"Esperamos duplicar el número de atenciones mensuales, mediante la ampliación del agendamiento a todas las oficinas del país, junto con la contratación de 156 funcionarios, que estarán exclusivamente dedicados a la atención a público, y en especial, a la renovación de cédulas", explicó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Cabe consignar que las medidas implementadas serán analizadas en los próximos 30 días, para verificar si es necesario aumentar el plan de contingencia.

¿Cómo funcionará el sistema de agendamiento de hora para renovar el carnet?

Según detalló el Ministro Larraín, el sistema de agendamiento de hora para renovar el carnet de identidad actualmente contempla 62 oficinas del país. Con el plan de refuerzo, que comienza el miércoles 17 de noviembre, se sumarán 95 oficinas del Registro Civil. Luego, desde el miércoles 24 de noviembre, harán lo propio otras 245 oficinas.

A esta medida, además se suma plan nacional de atenciones en terreno, a través del Civil Móvil, que se ubicará en diversos lugares de mayor afluencia de público, en todas las regiones de Chile. Esto será anunciado por la página web del Registro Civil, así como por medio de las redes sociales de la institución.

Pincha acá para agendar tu hora para renovar el carnet

¿Hasta cuándo puedo ocupar el carnet vencido? 

Tal como se indicó, desde la emergencia sanitaria, las cédulas de identidad extendieron su vigencia por medio de los decretos N° 16 que establece la prórroga de extensión hasta el 31 de diciembre de este año para chilenos(as) y el Decreto N°116 que establece como fecha máxima de extensión el 28 de febrero de 2022 para personas extranjeras.

Esto significa, que quienes tiene el carnet de identidad vencido sí podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados