Servicios

Bonos pendientes: ¿Cómo saber si me corresponde cobrar beneficios del Estado?

Mediante una plataforma dispuesta por Banco Estado, se puede consultar por aportes que no han sido recibidos por sus beneficiarios, a pesar de estar destinados para estas personas.

Producto de los distintos aportes que entrega el Estado de forma permanente, y con ocasión de la pandemia en Chile, millones de personas han encontrado un soporte monetario en ellos. Sin embargo, aún hay miles de beneficios que se encuentran sin cobrar, conocidos como "Bonos pendientes".

Esta fórmula surge para aquellas mujeres y hombres que, por diferentes motivos, no tienen conocimiento que son beneficiarios o bien no les fue entregado el dinero de los aportes que se otorga mediante el Fisco.

Para esto, Banco Estado creó una plataforma especial llamada "No Lo Cobraste", en la que solo con el RUT se podrá conocer si se tiene dinero por recibir. De la misma forma, mediante el IPS en Línea también se puede saber si quedan platas por cobrar.

Bonos pendientes: revisa con tu RUT si tienes aportes por cobrar 

Para conocer si tienes bonos pendientes, los usuarios deben dirigirse a la página oficial nolocobraste.cl y digitar el respectivo RUT. Luego el sistema indicará automáticamente cuáles son los beneficios a recibir.

La otra opción es en el IPS donde tienen habilitada la página bonospendientes.cl. Acá tienes que ingresar el RUT y la fecha de nacimiento para conocer si hay platas por recibir. Entre los beneficios a recibir asoma el Aporte Familiar Permanente, el que de no ser solicitado se perderá de cara al próximo 2022.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados