Servicios

Elecciones 2021: Así quedaron los resultados para senadores y senadoras en la región de O'Higgins

En su circunscripción 8, era una de las regiones a las que le correspondía llevar a cabo elecciones senatoriales. La región donde José Antonio Kast se llevó la primera mayoría, conoce aquí cómo queda conformada de la siguiente manera en la Cámara Alta.

Las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 21 de noviembre dieron por ganadores y a quienes se enfrentarán en segunda vuelta: Gabriel Boric y José Antonio Kast.

A nivel nacional, las elecciones de senadores y senadoras arrojaron sorpresas. Por supuesto, la región de O'Higgins no fue la excepción.

Esto, debido a que en esta región el ganador por la carrera presidencial fue José Antonio Kast, quien con un 62,7% de las mesas escrutadas logró sumar un total de 80.646 votos, lo que representa un 25,5% del total, en esta zona fue seguido muy de cerca por Gabriel Boric, quien obtuvo 75.849 votos, lo que significa un 24,0% del total.

Resultados elección de senadores Región de O'Higgins

A nivel senatorial, en la Circunscripción 8, que comprende las comunas de Chepica, Chimbarongo, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, La Estrella, Las Cabras, Litueche, Lolol, Machalí, Malloa, Marchigue, Mostazal, Nancagua, Navidad, Olivar, Palmilla, Paredones, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Pumanque, Quinta De Tilcoco, Rancagua, Rengo, Requinoa, San Fernando, San Vicente y Santa Cruz.

De esta forma, los tres electos para representar a la región de O'Higgins en el senado son: 

Con una participación del 43,3%, en la Circunscripción Electoral 8 se dieron los siguientes resultados:

Alejandra Sepúlveda: 35,6%, (120.253)

Javier Macaya: 15,1% (51.022)

Juan Luis Castro: 15,1% (51.226)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados