Servicios

Elecciones en Chile: resultados del Servel para senadoras y senadores en la Región de Coquimbo

El Servicio Electoral se apresta para entregar los resultados para la Cámara Alta, jornada en que también se escogen a diputadas, diputados, CORE y Presidente de Chile.

En el marco de las Elecciones 2021 que se llevan a cabo este domingo 21 de noviembre, uno de los cargos a escoger en la Región de Coquimbo es el de senadoras y senadores, quienes representarán a los habitantes de la 5ª circunscripción en la Cámara Alta del Congreso.

La elección para senadores y senadoras solo se realiza en nueve regiones del país, en donde la Región de Coquimbo cuenta con tres cupos senatoriales. Los y las legisladoras que sean elegidos o elegidas, tendrán un periodo de ocho años en el cargo, pudiendo ser reelectos una sola vez.

Los candidatos y candidatas para la elección senatorial de la 5ª circunscripción de Coquimbo son:

Chile Podemos +
Sergio Gahona Salazar (UDI)
Alejandra Valdovinos Salazar (UDI)
Pedro Antonio Velásquez Seguel (IND cupo Regionalista Independiente Demócrata)
Giannina Teresa González Michea (RN)

Apruebo Dignidad
Daniel Núñez Arancibia (PC)
Marcelo Díaz Díaz (IND cupo CS)
Jeannette del Carmen Medina Araya (IND cupo FRVS)
Edio Eduardo Cortés Lara (Comunes)

Partido de la Gente
Eileen Patria Urqueta Rojas 
Cristián Andrés Astorga Cortés

A su vez, junto con las elecciones para senadoras y senadores, en la Región de Coquimbo también se estará entregando el balance de resultados para diputadas y diputados; consejeras y consejeros regionales (CORES); y las preferencias para el cargo presidencial en todo Chile.

Resultados de senadores en la Región de Coquimbo (Distrito 3)

Los cierres de mesas están fijados para las 18:00 horas, sin embargo si se mantienen filas en los locales de votación, las urnas se mantendrán abiertas hasta que la última persona logre votar. En tanto, se espera que los primeros resultados comiencen a ser publicados por el Servel cerca de las 20:00 horas. Puedes conocer los resultados parciales pulsando sobre el siguiente enlace. Una vez sean publicados los resultados, entregaremos todos los detalles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados