Servicios

Bono Protección: averigua ingresando tu RUT si te dan el aporte como jefas de hogar por dos años

También conocido como Bono Dueña de Casa, brinda un aporte directo al bolsillo por un plazo de dos años.

Producto de la emergencia sanitaria, los aportes que entrega el Gobierno han sido de gran relevancia para muchos hogares a lo largo de todo el país. Dentro de estos aparece el Bono Protección, aporte destinado a las jefas de hogar.

Este Bono Protección tiene una duración de dos años, en los cuales entrega un monto en dinero a las personas que integran el programa de Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Es decir que no se requiere postulación.

En la medida que te mantengas en la iniciativa, el día 15 de cada mes se gestionará el pago. Desde la séptima entrega del dinero, el monto se reducirá.

¿Cómo saber con mi Rut si recibo el Bono Protección? 

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a). Puedes revisar si tienes el Bono Protección pulsando acá.

Bono Protección: cuáles son los montos que paga

El monto mensual a recibir por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo y dependiendo del período de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados