Servicios

Bono Dueña de Casa: cómo tener el aporte de dos años y qué día del mes se paga

Popularmente conocido como Bono Protección, se entrega de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos.

El Bono Dueña de Casa es uno de los aportes entregados desde antes de la emergencia sanitaria, el cual ha adquirido mayor relevancia ya que muchas familias necesitan tener ingresos extra.

Este beneficio tiene una duración de dos años, en los cuales se entrega de forma automática. Para tenerlo tienes que formar parte del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Dicho de otro modo, mientras sigas participando en el Bono Dueña de Casa, el 15 de cada mes se hará el pago, el cual cabe recordar que decrecerá desde la séptima entrega de dinero. 

¿Cuáles son los requisitos del Bono Dueña de Casa?

Como se mencionó anteriormente, el Bono Dueña de Casa contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

A partir de esto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de sus programas: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

Consulta con el RUT si tienes el Bono Dueña de Casa

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección o Dueña de Casa. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados