Nacional

Informe Covid-19: Minsal reportó baja en casos activos, aunque un aumento en hospitalizaciones

El Ministerio de Salud también indicó 1.360 contagios nuevos y el fallecimiento de 8 personas a nivel nacional.

La mañana de este miércoles el Ministerio de Salud dio a conocer su informe diario por Covid-19, en el cual reportó 1.360 casos nuevos. Además, señala que se registró una baja en los contagios activos, aunque, por otro lado, un aumento en las hospitalizaciones.

Estas cifras se enmarcan en lo que fue indicado por el titular de la cartera, Enrique Paris, como un "rebrote" y no una tercera ola. A su vez, la positividad a nivel nacional fue de 3,36% y, en la Región Metropolitana, se mantuvo en 3% por segundo día consecutivo.

Con respecto al país, cuatro regiones tienen una positividad menor o igual a 2% y la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 9% y 60% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Así, los contagios activos en el país son 10.801.

Además, según el balance, 8 ciudadanas y ciudadanos fallecieron por causas asociadas al coronavirus, alcanzando así un total de 37.790.

Aumento en hospitalizaciones

Con relación a las redes asistenciales, el Minsal reportó un aumento en las hospitalizaciones con relación a lo informado este martes. Así, las personas ingresadas en la UCI subieron de 479 a 494. De estas últimas, 396 pacientes están con apoyo de ventilación mecánica, quedándo así 227 camas disponibles.

A su vez, con respecto al detalle de los contagios informados este miércoles, se trata de 1.000 habitantes que presentaron síntomas, 248 que fueron asintomáticos y 112 no fueron notificados. Así, se llegó a 1.699.427 casos positivos durante toda la pandemia en Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados