Servicios

Bono Post Laboral: cómo saber si puedo recibir los 15 millones que entrega el beneficio

Gabriel Silber indicó que este proyecto es diferente a lo que hace un retiro del 10%.

El Bono Post Laboral es otra de las medidas que asoman para combatir los efectos negativos que ha generado el Covid-19 en Chile. Este proyecto que busca entregar 15 millones de pesos a sus beneficiarios, ha sumado apoyo mientras todavía se discute el cuarto retiro del 10%.

El Bono Post Laboral en primera instancia propone entregar un aporte a los usuarios que sufrieron las mayores pérdidas al estar en los fondos D y E. Grupos que presentan mayores bajas en las AFP.

"Esto no es un pago al bolsillo de la persona, no es el equivalente a un retiro. Esto se imputa derechamente a la cuenta de manera de compensar efectivamente las pérdidas", enfatizó Gabriel Silber a Chilevisión.

Bono Post Laboral: cómo saber si puedo recibir los 15 millones

En el detalle, el Bono Post Laboral contempla la entrega de 500 UF. Esto significa la cifra de $15.026.180. Pero este monto sería para un grupo en específico.

"Es para las personas que tienen que jubilar entre lo que queda de este año (2021) y el próximo (2022), o sea, unas 160 mil personas (...) personas que no pueden dilatar más su jubilación porque han llegado a los 65 o 60 años y sufrieron un verdadero terremoto previsional respecto de sus cuentas, por razones absolutamente ajenas a su voluntad", explicó Silber.

Bajo esta explicación, solo sería abonado a aquellas personas que se jubilen entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Cabe consignar que, de ser aprobado, el monto de la UF será acorde al día de publicación en el Diario Oficial.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados