Servicios

DS49: ve la fecha límite y comunas en que puedes postular al subsidio para la casa propia

El Fondo Solidario para Elección de Vivienda mantiene vigente postulaciones a lo largo de todo el país.

A lo largo de este 2021 el mercado inmobiliario ha experimentado una fuerte alza en sus precios. Esto hace que miles de familias que buscan cumplir el sueño de la casa propia, vean cómo esa opción se aleja, a tal punto de parecer imposible. Sin embargo, desde el Estado de Chile se disponen de alternativas de financiamiento para la compra de un inmueble, como el Subsidio DS49.

Entendido como un aporte directo para las familias que pretenden adquirir una casa y que por razones monetarias no han logrado hacerlo, el Subsidio DS49 se dirige especialmente a familias de sectores más desfavorecidos, entregando un aporte de hasta 314 UF ($9.436.441).

Eso sí, el Fondo Solidario para la Elección de Vivienda es aplicable solo en caso de construcción de nuevas viviendas, sea en modalidad individual o colectiva. Además, es complementario con otros subsidios estatales.

Fecha límite para postular al DS49

Actualmente son 9 los llamados vigentes a lo largo del país y que se mantendrán activos hasta el próximo 30 de noviembre.

Postulaciones vigentes para el Subsidio DS49 

Llamado para construcción en nuevos terrenos en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar (accede aquí).

Llamado para construcción en nuevos terrenos en la Región Metropolitana (accede aquí).

Llamado para construcción en nuevos terrenos en la provincia de Arauco, Región del Biobío (accede aquí).

Llamado para construcción en nuevos terrenos, en regiones de la zona central del país (accede aquí).

Llamado para construcción en nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío (accede aquí).

Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos (accede aquí).

Llamado colectivo a cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso (accede aquí).

Llamado para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida (accede aquí).

Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país (accede aquí).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados