Bonos del Sence

Bono al Trabajo de la Mujer: simula el monto que podrías recibir y ve cómo acceder al aporte

Este subsidio forma parte de los programas que gestiona el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:02

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se trada de un aporte que entrega el Estado desde antes de la llegada del Covid-19, tras lo cual los beneficios aumentaron en cantidad y también en popularidad dentro de la ciudadanía.

Conocido también como el "Bono a la Mujer Trabajadora", este forma parte de los subsidios gestionados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), destinados a complementar el ingreso percibido por las beneficiarias. El valor del aporte disminuirá a medida que se eleve la renta.

El pago del Bono al Trabajo de la Mujer puede ser anual o mensual. En el primero, el monto es entregado en agosto; y en el segundo, ese mes se dispone del 25% del aporte, mientras que el otro 75% será depositado en forma de "anticipo" del valor total de este programa.

Simula el monto que podrías recibir con el Bono al Trabajo de la Mujer

Para simular el monto de que podrías recibir con el Bono al Trabajo de la Mujer, deberás ingresar con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones, haciendo clic aquí.

¿Cómo acceder al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para acceder al Bono al Trabajo de la Mujer se deberá realizar una postulación a través de la plataforma que el Sence dispuso para este programa, mediante el cumplimiento de los requisitos contemplados.

La solicitud se puede realizar por mujeres de entre 25 y 59 años, que estén trabajando de forma dependiente o independiente, y pertenecer al 40% de las familias con mayor índice de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

A su vez, para concretar el beneficio se debe percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545, si se opta al pago mensual; y de $6.018.593, si es para el anual. Además hay que tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado, o una empresa con aporte fiscal de al menos el 50%.

Otras Noticias