Servicios

Calendario dosis de refuerzo: quiénes pueden recibir la tercera dosis este viernes 10 de diciembre

El proceso de inoculación masiva se encuentra en pleno desarrollo realizando la vacunación con la tercera dosis a todas las personas indicadas en su calendario semanal.

El Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 sigue su implementación en Chile, el cual para esta semana realiza un llamado a personas mayores y menores de edad para que refuercen su inmunidad contra el coronavirus.

Implementado por el Ministerio de Salud, este programa del Estado ha conseguido hasta el último reporte la inoculación con la llamada "tercera dosis" de 9.211.910 personas en el país, de un universo total de 14.235.005 habitantes que han recibido al menos una inyección.

Con respecto a la dosis de refuerzo, la definición acerca de quiénes pueden vacunarse esta semana según  el calendario dependerá de la fórmula contra el Covid-19 que se haya aplicado la o el ciudadano al completar su esquema. Cabe recordar que hay que considerar el fármaco y también la fecha de la última inoculación.

¿Quiénes pueden vacunarse con la dosis de refuerzo este viernes 10 de diciembre?

El Calendario de Vacunación para la dosis de refuerzo contra el Covid-19 indica que para este viernes 10, será el turno de adolescentes entre 12 y 17 años, que hayan completado su esquema al 8 de agosto. A su vez, también podrán hacerlo adultos mayores de 55 años, también con esquema completo al 8 de agosto.

Recordar que la disponibilidad de vacunas es distinta en cada municipio, por lo que se recomienda consultar previamente en el centro de vacunación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados