Servicios

IFE Laboral: cuándo se paga el subsidio en diciembre y cuáles son los montos

El bono por encontrar trabajo se extendió hasta el primer trimestre de 2022.

El IFE Laboral comienza una nueva etapa de pagos para el mes de diciembre. En esta ocasión el bono que se entrega es correspondiente a los que postularon en octubre. Por lo que los montos pueden ascender hasta los $250 mil dependiendo del caso del postulante. 

El Ingreso Laboral de Emergencia, se extendió esta semana y corresponde al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realizar sus pagos. El beneficio para reactivar la economía del país, va dirigido a trabajadores y trabajadoras que encuentren trabajo y lo formalicen con un contrato. 

Cabe consignar que el IFE Laboral además es compatible con el Ingreso Mínimo GarantizadoSubsidio Protege, Bono Trabajo Mujer (BTM), Subsidio Empleo Joven (SEJ) y el IFE Universal, que entregó el último pago en noviembre.

¿Cuándo son los pagos del IFE Laboral? 

El IFE Laboral realiza los pagos correspondientes al mes de octubre el día 7 de diciembre según indica la página oficial. Este sería correspondiente al segundo pago del bono.

El tercer Pago será a partir del 1 de Enero 2022 y el cuarto pago desde el 1 de Febrero 2022. Cabe consignar que con la extensión decretada por el Gobierno, las postulaciones seguirán hasta marzo del 2022 y los pagos finalizarán en mayo de dicho año.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral? 

  • Hombres entre 24 y 55 años: reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral fueron extendidas por el Gobierno, por lo que se podrán realizar hasta marzo de 2022. La fecha en que esta se tramite determinará el número de pagos que se reciban, ya que el término de estos está contemplado para mayo del mismo año.

La solicitud debe realizarse mediante el sitio del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

Para acceder al beneficio se debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados