Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: revisa cómo calcular el aporte y cuáles son los tiempos de pago

Este aporte incrementa los sueldos de los trabajadores que tienen una jornada laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales

El Ingreso Mínimo Garantizado aparece como otra alternativa para elevar los sueldos. Esta medida ha sido solicitada principalmente por la crisis sanitarias, donde varios trabajadores han visto afectadas sus remuneraciones.

Este subsidio va dirigido a quienes son trabajadores dependientes y que lo hacen en jornadas superiores a 30 horas a la semana. Además deben recibir un sueldo bruto mensual menor a $393.987 y pertenecer al sector del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Ingreso Mínimo Garantizado: cómo calcular el aporte 

Para acceder a este beneficio se recalca que no se postula. En este caso se debe ingresar la información a la página oficial del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado y completar los respectivos datos y documentación.

El cálculo del aporte se realiza en base a la remuneración bruta mensual que indica el contrato. En casos donde se prestó servicios por un período inferior a un mes, se pagará el subsidio en proporción a los días completos efectivamente trabajados. En tanto, si tu jornada de trabajo es inferior a 45 y superior a 30 horas de trabajo semanales, el monto mensual del subsidio se te calculará de forma proporcional a las horas trabajadas.

Cabe consignar que por el feriado anual, licencia médica, permiso pre o post natal el cálculo del subsidio se realiza en base a la remuneración bruta mensual del mes anterior de aquellos periodos señalados.

¿Cuándo son los días de pago? 

Tras ingresar los datos y documentos el pago se realizará en los últimos cinco días del mes siguiente. En dicha fecha, también se podrá revisar si el subsidio fue otorgado en el apartado "Consulta el estado de tu beneficio o actualiza tus datos".

El aporte se paga en la cuenta bancaria o de forma presencial en las sucursales del BancoEstado y ServiEstado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados