Nacional

Gobierno de Chile por manifestaciones en Cuba: "No hay justificación para impulsar medidas represivas"

A través de un comunicado publicado por Cancillería se repudió los actos de violencia registrado en los últimos días.

Uno de los temas más comentados en los últimos días tienen relación con las manifestaciones registradas en Cuba durante los últimos tres días. Actos que desde el Gobierno de Chile repudiaron por el actuar de su símil caribeño comandado por Miguel Díaz-Canel.

A través de la Cancillería se publicó un comunicado donde se lamentaron los hechos reportados en las manifestaciones. Inclusive se hizo un llamado a rectificar el actuar de las policías para evitar "actos de violencia contra los ciudadanos cubanos".

"Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática", informa el documento.

Además desde Cancillería se recalcó en que no deben pretender "eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados