Servicios

Bonos Pendientes: Consulta acá si tienes pagos pendientes con tu RUT

Se trata de beneficios estatales que cuentan con riesgo de caducar a causa de la falta de cobro de parte de sus beneficiarios.

Como cada año, miles de bonos pendientes de cobro esperar ser retirados por sus beneficiarios y beneficiarias antes de que venzan y vuelvan a las arcas del Fisco.

Se trata de aportes que se entregan a lo largo del año y que por distintos motivos no son cobrados. Entre ellos se encuentran, por ejemplo el IFE Universal, Bono Logro Escolar o Bono Base Familiar.

Si bien cada cierto periodo se realizan llamados a cobro, en esta oportunidad tanto Banco Estado como el Instituto de Previsión Social (IPS), en las plataformas que disponen para cobrar aquellos bonos pendientes.

En ambos casos, podrás conocer la información solo digitando tu RUT y completando los campos sugeridos.

¿Cómo cobrar los bonos pendientes?

Para conocer si todavía tienes bonos pendientes por cobrar en diciembre, existen dos alternativas mediante la web: "No lo cobraste" del Banco Estado y el IPS en línea.

En ambos casos, solo deberán completar los datos solicitados, como el RUT, y confirmar que no ser un robot. Luego se presentará en la página todos los beneficios que puedes cobrar.

¿Qué bonos se pueden cobrar?

Entre los bonos pendientes que se encuentran disponibles para cobro están el IFE Universal, Bono Logro Escolar, Bono Base Familiar, Aporte Familiar Permanente, Bono COVID, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados