Servicios

Acreencias Bancarias: consulta acá si tienes dinero pendiente en el banco por cobrar con tu nombre

No cualquier monto olvidado pasa a ser una acreencia, ya que solo se considerarán aquellos superiores a 5 UF.

Como cada año, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dio a conocer el listado de acreencias bancarias 2021, las que podrán cobrarse durante todo el año.

Las acreencias, según la Conadecus, son aquellos dineros "olvidados" por sus respectivos propietarios y que al no registrar movimientos en un periodo de 12 meses pasan a considerarse en el fondo acumulado de la entidad financiera respectiva.

De esta forma, cada banco entrega anualmente una lista con aquellas personas que no han retirado ni hecho movimiento en sus fondos antes que estos pasen al Fisco al entenderse como "perdidos".

Sin embargo, no cualquier dinero olvidado pasa a ser una acreencia, ya que solo se considerarán aquellos montos superiores a 5 UF, los que son actualizados en marzo de cada año.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para conocer si tienes dineros de acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF para ello. Una vez en el sitio, solo debes ingresar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Puedes consultar si tienes acreencias disponibles desde este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados