Servicios

Bono Vacaciones: ¿A quién beneficia, cuándo se paga y cuánto dinero entrega?

Los valores de este beneficio se determinan mediante la Ley de Reajuste del sector público y difieren según la remuneración percibida.

Entendido como una transferencia estatal directa, el Bono Vacaciones 2021 ya inició sus pagos para miles trabajadores del sector público que están disponibles para recibir el dinero.

Este beneficio se paga tradicionalmente en enero de cada año y su motivo es disminuir el impacto económico de los gastos derivados de las vacaciones de verano de miles de familias en el país.

El bono cuenta con dos valores diferenciados según la remuneración del o la beneficiaria y se encuentra contemplado en la Ley de Reajuste del sector público (21.306), que para este año lo reajustó en un 2,7% y un 0,8% dependiendo de la renta.

Para realizar el cobro, no se necesita realizar ningún trámite, ya que se incluye directamente en la remuneración del mes de enero.

¿Cuáles son los valores del Bono Vacaciones?

  • Ingresos iguales o superiores a $799.149: $62.817.
  • Ingresos entre $799.149 y $2.000.000: $43.814.

¿Se debe postular al Bono Vacaciones?

No. Como se mencionó, este beneficio es exclusivo de trabajadores y trabajadoras del sector público y se carga automáticamente en la remuneración del mes de enero.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados