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Bono Dueña de Casa: Consulta cómo tener el aporte de dos años y cuánto dinero entrega

Este aporte no requiere postulación, pero sí cumplir ciertos requisitos. Un aporte que está enfocado en ayudar a las familias más vulnerables.

El Bono Dueña de Casa, también conocido como Bono Protección, está dentro de los aportes que entrega el Estado desde antes de la emergencia sanitaria y está orientado a los sectores más vulnerables del país.

Este beneficio considera un aporte monetario que se entrega mes a mes por un plazo de dos años, y se otorgará de manera automática a quienes formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

De esta forma, manteniéndose en la iniciativa mencionada, se podrá acceder al beneficio. Eso sí, se debe firmar previamente una Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del BancoEstado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

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