Servicios

Subsidios Habitacionales: revisa fechas de postulaciones del Minvu para todos los beneficios en 2021

Cada uno de los subsidios y programas cuenta con una serie de requisitos específicos de postulación.

La obtención de la casa propia es uno de los grandes anhelos de parte de la sociedad de nuestro país que por distintos motivos no ha podido lograrlo. Por ello, el Estado de Chile dispone una serie de programas y subsidios habitacionales que se entregan año a año a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Ya con el primer llamado colectivo del Subsidio DS49 cerrado y sus resultados publicados, el Minvu se apresta a iniciar los procesos de postulaciones para el segundo llamado del Fondo Solidario de Vivienda, junto con los programas de mejoramiento del hogar, como Banco de Materiales, Eficiencia Energética y los programas de Habitabilidad Rural y el Subsidio de Arriendo.

Cabe destacar que cada uno de los subsidios y programas cuenta con una serie de requisitos específicos de postulación, los que puedes consultar pulsando acá.

Con todo, acá te dejamos el calendario de postulaciones 2021 para todos los subsidios y programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Calendario postulaciones Minvu 2021

Según lo dispuesto en el calendario, el Subsidio DS49 tendrá sus próximos cierres en mayo y agosto para llamados colectivos, mientras que la modalidad individual será en agosto.

En tanto el DS19 tendrá cierre del llamado regular en mayo, misma fecha en que terminarán las postulaciones a la Tarjeta Banco Materiales y el Programa de Mejoramiento y/o Ampliación de viviendas.

Para marzo y abril se estipuló el cierre de postulaciones para el subsidio de arriendo COVID-19, que hasta el momento mantiene su vigencia.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados