Servicios

Obtén desde acá la Tarjeta Banco Materiales del Minvu para reparaciones del hogar

La "giftcard" para arreglos en el hogar puede usarse en cuatro oportunidades y tiene una duración de 10 meses desde su adjudicación.

Dentro de las distintas alternativas para buscar soluciones a problemáticas habitacionales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) puso a disposición la Tarjeta Banco Materiales, la que financia distintas reparaciones en el hogar.

En concreto, la tarjeta se entrega por un valor de hasta 37 UF ($1.081.475) para materiales para construcción y 3 UF ($87.687) para financiar la mano de obra. 

Este dinero deberá ser utilizado en alguna de las Entidades Patrocinantes (EP) que mantengan convenios activos con el Minvu y para arreglos específicos de techos, techumbres, canaletas y bajadas de aguas lluvias.

Con la Tarjeta Banco Materiales se pueden realizar un máximo de 4 compras en un periodo de 10 meses desde su adjudicación. En caso de no hacer dichas compras, el dinero no utilizado caducará y volverá al Minvu.

¿Cómo postular a la Tarjeta Banco Materiales?

Para la obtención de la "giftcard" para reparación de viviendas, debes ingresar al sitio del Minvu y seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona una Entidad Patrocinante (EP), que son las empresas o comercios que mantienen convenios con el Minvu para la compra de materiales en sus tiendas.
  • Tras ello, debes ponerte en contacto con la EP respectiva y explicar las reparaciones que requieres. Luego completa el formulario que será enviado por la EP al Minvu y adjunta las fotografías de la zona a reparar.
  • Finalmente, la EP postulará tu solicitud al Minvu quien será encargado de aprobar o rechazar tu solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la "giftcard" de reparación?

  • Podrán postular a la Tarjeta Banco Materiales:
  • Propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) del inmueble.
  • Ahorro mínimo de 1 UF en la libreta de ahorro para la vivienda al momento de postular.
  • Viviendas con un valor igual o inferior a 650 UF o construidas por Serviu.

¿Hasta cuándo se puede postular?

De acuerdo al calendario del Minvu, se puede postular a la Tarjeta Banco Materiales hasta mayo próximo, cuando sea su primer llamado, mientras que el segundo será en junio.

Ingresa desde acá e inicia el trámite para la obtención de la tarjeta

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados