Servicios

Bono Marzo 2021: Revisa con tu RUT si tienes disponible el pago del beneficio y cuál es su valor

El Aporte Familiar Permanente se entregará a cerca de un millón de personas en todo el país.

El Bono Marzo 2021, conocido formalmente como Aporte Familiar Permanente, continúa con su proceso de pagos adelantados a través de las sucursales del Instituto de Previsión Social (IPS) y su plataforma web IPS en línea.

Se trata de los pagos liberados a partir del lunes pasado (15 de febrero) para todos los usuarios que reciben pagos periódicamente a través del IPS y que cuenten con cargas familiares debidamente inscritas al 31 de diciembre del año anterior.

Dichos pagos se realizarán de manera automática para usuarios que tengan CuentaRUT del BancoEstado o bien podrán cobrarlo por ventanilla de la misma entidad.

De acuerdo a las proyecciones del propio ISP, el Bono Marzo se pagará a unas 400 mil personas previo a la publicación de la segunda nómina de beneficiarios, la que se realizará el 2 de marzo próximo.

¿Quiénes recibirán el Bono Marzo 2021?

Según se establece, el aporte llegará a tres grupos específicos:

  • Grupo 1: Personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: Personas que la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. A los pensionados que cobran asignaciones por cargas familiares por este último organismo, también se les habilitará el pago en esta etapa.
  • Grupo 3: Trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Los beneficiarios de este aporte sabrán si lo poseen en las siguientes fechas:

  • Grupo 1: 15 al 28 de febrero.
  • Grupo 2: 2 al 14 de marzo.
  • Grupo 3: Desde el 16 de marzo.

¿Cómo saber si recibiré el Bono Marzo 2021?

Para conocer si tendrás el Aporte Familiar Permanente, debes entrar al portal del beneficio e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

Puedes consultar si tendrás el ex Bono Marzo pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados