Servicios

Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid 2021: consulta montos, fecha de respuesta y de pago en febrero

Corresponde a la segunda entrega de este año para estos beneficios, además del octavo del IFE desde su puesta en disposición.

Enmarcados en el rebrote por Covid-19 que afectó a nuestro país a inicios de este año, el Gobierno dispuso dos nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID 2021, para los cuales resta la segunda entrega para fines de febrero.

Las postulaciones para este último terminaron el pasado jueves 18 de este mes, mientras que la fecha indicada para la publicación del resultado de las solicitudes está prevista para este viernes 26.

Esa jornada también se abrirá el proceso de apelaciones para quienes tengan un problema con relación al rechazo, o bien aceptación, del IFE o el Bono COVID. Estos reclamos tendrán un plazo de 15 días.

El inicio de los pagos se producirá a partir del mismo viernes 26 de febrero y, al igual que para su entrega de enero, estos considerarán distintos días según sea la modalidad de recepción del dinero por parte de quienes resulten beneficiarios.

Valores del IFE y Bono COVID

Bono IFE COVID Cuarentena

Su monto será de hasta $100 mil por persona del hogar que haya estado al menos 28 días en Fase 1 o Cuarentena en los periodos señalados; y será de $80 mil por integrante en comunas que estuvieron entre 14 y 27 días en esta Fase.

El monto decrecerá a partir del quinto integrante familiar, con un tope para aquellos hogares de hasta 10 o más integrantes ($759 mil o $607 mil, según corresponda).

IFE COVID Transición

Su monto será de hasta $40 mil por persona del hogar para comunas en Fase 2 de Transición (o $160.000 para un hogar de 4 personas).

El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de 10 o más integrantes ($303 mil).

IFE COVID Preparación y Apertura Inicial

Orientado a las comunas que hayan estado al menos 14 días en la Fase 3 de Preparación o en la 4 de Apertura Inicial. Su monto será de hasta $25 mil por persona del hogar (o $100.000 para un hogar de 4 personas).

El pago por integrante decae desde el quinto, con tope en hogares de hasta 10 o más integrantes ($250 mil).

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados