Nacional

Desde este jueves: Gobierno modifica toque de queda y lo atrasa para las 23:00 horas

La medida regirá desde el 25 de febrero a las 05:00 horas, misma fecha en que varias comunas del país avanzarán y retrocederán de fase según su situación epidemiológica.

El Gobierno anunció este lunes que aplazará el inicio del toque de queda para las 23:00 horas a contar del próximo jueves 25 de febrero.

La información fue dada a conocer por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en el marco de los avances y retrocesos del Plan Paso a Paso.

En la oportunidad, la autoridad subrayó que la decisión se debe a que "la condición de la pandemia es estable", puntualizando que la medida restrictiva de desplazamiento está en permanente evaluación y que "vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias" para evitar que la gente incumpla la ley.

Añadió que a la fecha han sido detenidas 171.738 personas por transgredir la norma que se fundamenta en evitar reuniones sociales masivas que propaguen el contagio de coronavirus, como ocurre con las fiestas clandestinas.

"Lo que hace el toque de queda es evitar que las personas se reúnan, siendo ese el motivo de mayor contagio. Es por eso que esta medida es tan importante y se ha adoptado en todo el país", enfatizó Martorell, requerida por la poca efectividad que puede tener la modificación de una hora en su inicio.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados