Servicios

¡Todavía puedes postular! Revisa cómo solicitar el Subsidio Protege y cuándo será el pago

Este beneficio está orientado a padres y madres trabajadoras dependientes o independientes, que no tengan acceso a una sala cuna para delegar el cuidado de sus hijos.

Hasta marzo estarán abiertas las postulaciones para el Subsidio Protege, ayuda dispuesta por el Gobierno para este año destinada a padres y madres trabajadoras de niños menores de 2 años en el país.

Este programa busca que sus beneficiarios puedan complementar sus labores con el cuidado de los hijos e hijas, para lo cual considera un monto de $200 mil por cada menor causante del aporte y mientras se cumplan los requisitos.

Como parte de las condiciones, al denominado "Bono Sala Cuna" accederán hombres y mujeres que se desempeñen de manera dependiente o independiente, y que no cuenten con apoyo para el cuidado de sus hijos.

El Subsidio Protege será entregado durante tres meses para quienes resulten seleccionados, y podría de extenderse por otros seis, si las autoridades lo estiman conveniente a partir de las condiciones sanitarias.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cómo postular?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

En el sitio del Subsidio al Empleo se publicó un calendario de pagos en el que se indica la fecha en que se recibirá el primer monto. Estos se dividen según quienes postularon entre el 15 y el 28 de febrero, y para quienes lo hicieron en marzo.

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario

¡Comienza tu postulación o consulta el estado si ya realizaste la solicitud, haciendo click aquí!

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados