Nacional

Mañalich: “Cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote en la RM”

Asimismo, el exministro de Salud destacó la forma en que el país ha abordado el coronavirus muestra que “este es un esfuerzo del Estado de Chile trabajando unánimemente donde nadie tiene nada en particular que atribuirse, ni que culparse”.

Un eventual aumento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana durante el mes de marzo, proyectó el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, una vez que la gente retorne de sus vacaciones en otras zonas del país.

"Me atrevo a decir que cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos en la Región Metropolitana, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones", dijo el ex secretario de Estado a El Mercurio.

El vaticinio de quien fuera titular de la cartera hasta junio pasado, luego que renunciara a su puesto fuertemente criticado por su gestión en el manejo de la pandemia que hace poco más de un año afecta al territorio, sostiene que es muy posible que ocurra dado el movimiento de personas.

Requerido sobre plan de inmunización que lleva a cabo el Minsal priorizando a los adultos mayores y grupos de mayor riesgo, Mañalich destacó el rol que cumplido el Presidente Sebastián Piñera para combatir la pandemia, principalmente con este proceso de inoculación masiva que se desarrolla en el país desde hace algunas semanas.

No obstante remarcó que "es importante entender que esta campaña de vacunación no tiene como propósito hacer desaparecer el virus, no tiene como propósito, todavía, generar una inmunidad de rebaño. Hoy busca evitar que los adultos mayores se enfermen, porque ellos se mueren, ellos sobrecargan los hospitales", enfatizó.

Para el exministro la forma en que el país ha abordado el coronavirus muestra que "este es un esfuerzo del Estado de Chile trabajando unánimemente donde nadie tiene nada en particular que atribuirse, ni que culparse".

“Lo que se ha hecho en Chile va a ser recordado en el futuro con una buena evaluación. No a mi persona en particular, yo voy a desaparecer, pero quedará la gestión del Presidente Piñera. En el plan de inmunización, si hay una persona que es esencial para explicar lo que está pasando con las vacunas hoy en Chile, es Sebastián Piñera, no es otro”, cerró.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados