Servicios

Estos son los 6 beneficios destinados exclusivamente a las mujeres

Desde el Estado se ha buscado disminuir la brecha salarial por medio de diversos aportes económicos que están dirigidos para las mujeres.

Bono al Trabajo de la Mujer
Bonos para mujeres. Conoce cuáles son los beneficios destinados a mujeres. Créditos: ATON

El Estado ha creado una serie de beneficios que tienen el objetivo de apoyar a los diferentes grupos de la población que tienen mayor vulnerabilidad.

Entre todo el listado de bonos, subsidios y asignaciones, hay unos que están dirigidos exclusivamente hacia mujeres. Esto debido principalmente porque a lo largo de la historia se han visto afectadas, recibiendo sueldos inferiores al resto de la población, debido a la brecha salarial.

Todas estas bonificaciones, buscan ayudar a las trabajadoras dependientes o independientes, madres, dueñas de casa e incluso adultas mayores pensionadas o jubiladas.

Estos son los 6 beneficios para mujeres

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa o Bono de Protección es un beneficio del Estado, que tiene el objetivo de ayudar a las familias vulnerables del país que cumplan con un único requisito establecido en la ley.

El aporte económico cuenta con una serie de pago que se extienden por un periodo máximo de 24 meses, entregando montos de diferentes valores en el tiempo:

  • Los primeros 6 meses: $21.823.
  • Del el mes 7 al mes 12: $16.608.
  • Del mes 13 al mes 18: $11.419.
  • Del mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde al SUF).
Familia de cinco personas parados juntos y el texto Bono de Protección a su lado.
¿Recibiste el Bono Dueña de Casa? Créditos: Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Asignación Maternal

La Asignación Maternal es una ayuda económica que está destinada a las mujeres trabajadoras que se encuentren embarazadas con la finalidad que cooperar con los gastos que se generar durante el periodo de gestación.

Quienes deseen solicitarlo, pueden hacerlo desde el quinto mes en adelante en su municipio correspondiente, y se les entregará un monto que va entre $3.942 y $20.328, dependiendo de los ingresos mensuales de la persona beneficiada.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o Bono Mujer Trabajadora, se trata de una bonificación económica que se eles entrega a las mujeres de entre 25 y 59 años de edad.

Las mujeres interesadas en acceder a este aporte deben estar trabajando de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares.

Es importante recalcar que, el Bono Mujer Trabajadora tiene cuenta con la opción de recibir el pago en dos modalidades, tanto de forma mensual o anual.

Estos son los montos que entrega el beneficio. (Sence)

Bono por Hijo

El Bono por Hijo es un beneficio dirigido a las mujeres que sean madres, biológicas o adoptivas, en donde se les entrega mediante un depósito bancario a las madres mayores de 65 años de edad.

Cabe destacar que, este bono comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo o hija y sus montos corresponden al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Bono Recién Nacido

El Bono Recién Nacido se entrega a mujeres a las cuales se les entregue la Asignación Maternal, solo desde cuando el bebé haya nacido.

Quienes deseen realizar la postulación deben hacerlo durante los primeros tres meses de vida del menor y debe estar registrado en el Registro Social de Hogares al momento de hacerlo.

Para solicitar el bono tiene que presentar el certificado de nacimiento y el carnet de control de salud del bebé al momento de realizar la solicitud.

El monto del Bono Recién Nacido asciende a $41.496. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE./SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.)

Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un aporte económico que se les entregaba a todas las madres, padres o tutores que tengan bajo su cargo a menores de 5 años de edad.

El monto que se entrega es $200.000 por cada niña o niño que se encuentre acreditado como carga, por un periodo de tres meses.

Sin embargo, sus postulaciones caducaron el martes 20 de junio, lo que significa que los beneficiarios de este recibieron su primer pago en julio y el último durante lo que queda de este mes de septiembre.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados