El Bono por Hijo está destinado a mamás biológicas y adoptivas. Consulta con tu RUT si te corresponde.
El Bono por Hijo es un beneficio que está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS), mientras que para poder postular se debe acceder a la plataforma IPS en Línea con Clave Única.
Si eres madre jubilada o pensionada y quieres postular a este aporte, tiene que saber que pueden hacerlo de tres diferentes formas, cumpliendo con los requisitos establecidos.
El Bono por Hijo busca aumentar el monto de la pensión de las mujeres de Chile otorgando un monto mensual por cada causante vivo o adoptado.
El Bono por Hijo es un aporte a cargo del Instituto de Previsión Social, al que para poder postular se debe acceder a la plataforma IPS en Línea con Clave Única.
El Bono por Hijo entrega un aporte económico por cada hijo nacido vivo o adoptado.
Aquellas madres jubiladas o pensionadas que deseen postular a este aporte, tiene que saber que pueden hacer de tres diferentes formas.
Quienes estén interesados en obtener este beneficio, tienen que tener en cuenta que este es irrevocable, por lo que es importante leer los efectos previsionales.
El Bono por Hijo es un dinero que entrega el Estado a mujeres que hayan sido madres biológicas o adoptivas, y que además cumplan con una serie de requisitos que detallamos a continuación.
El Bono por Hijo está dirigido a madres de 65 años de edad o más, que sean jubiladas y titulares de una Pensión Básica Solidaria de Vejez.