Servicios

Hasta $570 mil: Estos bonos pueden recibir las mujeres durante el 2024

Los montos que pueden cobrar las madres, trabajadoras o dueñas de casa van desde los $20.000 y hasta los $570.000.

Bonos para mujeres. Revisa las ayudas que puedes cobrar este año. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Este año, el Estado de Chile continuará entregando bonos y subsidios a gran parte de la población. Por lo general, estas ayudas son de carácter económico.

Muchas de estos beneficios están dirigidos a grupos que son considerados prioridad por el Gobierno del país, tales como adultos mayores, estudiantes, familias vulnerables y/o mujeres.

Estas últimas pueden recibir 4 bonos durante el 2024, los que alcanzan un monto de hasta $570.000. Aunque, para cobrarlos se deberán cumplir los requisitos que cada ayuda establece.

Conoce las ayudas económicas que podrías recibir por ser mujer. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Estos son los 4 bonos que pueden recibir las mujeres en 2024

Bono por Hijo

Uno de los incentivos que pueden recibir las mujeres pensionadas es el Bono por Hijo. Este se paga junto a la pensión de cada persona mayor a 65 años de edad.

Su monto alcanza los $165.000 mensuales y por cada hijo nacido vivo o adoptado ante la ley. Cabe destacar que este es dirigido por el Instituto de Previsón Social (IPS).

Bono al Trabajo de la Mujer

Esta ayuda está destinada a trabajadoras de entre 25 y 59 años de edad, quienes pueden solicitar pagos mensuales de hasta $40 mil al mes.

Sin embargo, las mujeres también pueden optar a un aporte anual, el que ofrece $570 mil en agosto de cada año.

Bono Dueña de Casa

Con el fin de potenciar el Subsitema de Chile Seguridades y Oportunidades, el Estado habilitó el Bono de Protección, o genéricamente conocido como Bono Dueña de Casa.

Este establece pagos mensuales por hasta dos años continuos y con un aporte que comienza en los $22.674.

Asignación Maternal

Este subsidio del Estado está orientao a aquellas trabajadoras que estén embarazadas y que reciban la Asignación Familiar.

Su monto alcanza los $20 mil al mes y se puede solicitar desde el quinto mes de gestación. Por su parte, su dinero se entrega de forma retroactiva, por lo que cubre todo el embarazo.

Tags