Servicios

Subsidio Protege 2021: últimos días para postular y recibir el pago en marzo

Las solicitudes realizadas desde el tercer mes de este año, consideran su entrega para abril.

A tres días del comienzo de marzo, aún se encuentran abiertas las postulaciones para el nuevo beneficio dispuesto por el Gobierno para este 2021. Se trata del Subsidio Protege, el cual busca que padres y madres trabajadoras puedan complementar sus labores con el cuidado de los hijos e hijas.

Para lo anterior, considera la entrega de un monto de $200 mil por cada menor de dos años causante del aporte y mientras se cumplan otros requisitos.

Como parte de las condiciones, accederán a este dinero los padres y madres trabajadoras que se desempeñen de manera dependiente o independiente, y que no tengan acceso a una sala cuna en sus respectivos trabajos.

La primera fecha de pago del Subsidio Protege dependerá del día en que se realice la postulación, de manera que si esta se realiza durante los días que quedan de febrero, se podrá recibir el dinero en marzo. Mientras que si se solicita después, será otorgado en abril.

Por su parte, será entregado durante tres meses para quienes se les acepte la solicitud, con la posibilidad de extenderse por seis si las autoridades lo estiman conveniente a partir de las condiciones sanitarias.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

En el sitio del Subsidio al Empleo, se publicó un calendario de pagos en el que se indica la fecha en que se recibirá el primer monto. Estos se dividen según quienes postularon entre el 15 y el 28 de febrero, y para quienes lo hicieron en marzo.

Postulados entre el 15 y el 28 de febrero

  • Primer Pago: 17 de marzo o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.

Postulados en marzo

  • Primer Pago: 9 de abril o al siguiente día hábil bancario.
  • Segundo Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario.
  • Tercer Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

Podrán acceder a este nuevo beneficio:

  • Madres o padres de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.
  • Para trabajadores o trabajadoras dependientes: deben contar con al menos cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Para trabajadores o trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta.

¿Cómo postular?

Se podrá postular a través del portal del Subsidio al Empleo que dispondrá de un apartado especial para hacerlo. Una vez ahí debes ingresar con tu RUT y Clave Única del Registro Civil y automáticamente se desplegará el formulario de postulación donde deberás entregar la información requerida.

¡Comienza tu postulación o consulta el estado si ya realizaste la solicitud, haciendo click aquí!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados