Servicios

Bono al Trabajo de la Mujer 2021: consulta valores y cuándo se paga en febrero

El BTM se dirige a aquellas mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, ya sea que trabajen de manera independiente o dependiente con contrato y que, al mismo tiempo, pertenezcan al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El Bono al Trabajo de la Mujer se encuentra ad portas de iniciar un nuevo proceso de pagos a todas sus beneficiarias que escogieron pago mensual de este beneficio.

El BTM se dirige a aquellas mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, ya sea que trabajen de manera independiente o dependiente con contrato y que, al mismo tiempo, pertenezcan al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Su objetivo es aumentar el valor del ingreso percibido e incentivar la contratación o permanencia de mujeres dentro de la empresa, mediante el pago de un bono que puede ser entregado de forma anual o mensual, según estime pertinente la beneficiaria.

Además, y como un incentivo para que el empleador integre a sus empleadas al aporte, el Estado le hace entrega de 1/3 de éste, mientras que a la beneficiaria se le otorgan los otros 2/3 restantes.

El pago de este mes quedó estipulado para el próximo viernes 26 y se calcula en base a la renta del mes de noviembre de 2020. 

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono al Trabajo de la Mujer?

Para postular, debes pertenecer al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares, mantener al día tus cotizaciones previsionales y de salud, y contar con una Clave Sence o Clave Única.

Las trabajadoras dependientes deberán:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que perciban el bono. Para 2020, si las trabajadoras reciben el beneficio a través de pagos provisionales mensuales, deben acreditar una remuneración bruta inferior a 488 mil 218 pesos mensuales.
  • Estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud en el período en que se les concede el bono.
  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa que tenga participación pública superior al 50%.
  • No registrar solicitudes pendientes como beneficiarias del Subsidio al Empleo Joven.

Las trabajadoras independientes deberán:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (hasta 59 años con 11 meses y 29 días).
  • Acreditar una renta bruta inferior a 5 millones 858 mil 599 pesos durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar que el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud se encuentran al día durante el año calendario en que se concede el bono.
  • Acreditar sus rentas a través del SII en el año calendario en que se solicita el beneficio

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

  • El pago de este beneficio puede ser entregado de forma anual, el que se recibe en un solo monto total durante el mes de agosto de cada año.
  • Mientras que en su modalidad mensual, el total se divide en pequeños aportes entregados cada 30 días, hasta no quedar saldo a favor.

¿Cómo postular al BTM?

Para iniciar la postulación, debes ingresar al portal del BTM con tu Clave Única o Clave Sence, y en caso de cumplir con los requisitos, automáticamente el sistema te dirá si puedes o no postular.

Una vez chequeada la información, puedes seleccionar pago mensual o anual, así como el método en que recibirás el dinero.

Puedes iniciar la postulación pulsando sobre este enlace

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados