Servicios

Toque de queda: el nuevo horario que regirá a partir de este jueves en todo Chile

El cambio en el horario del toque de queda se produce considerando las actuales condiciones sanitarias del país y el estado de avance del Plan de Vacunación. 

En el último balance diario sobre el estado del coronavirus COVID-19 a nivel nacional, la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer el nuevo horario de toque de queda que regirá para todo Chile a partir de hoy jueves 25 de febrero. 

De acuerdo a lo expresado por la autoridad, este cambio se produce considerando las actuales condiciones sanitarias del país y el estado de avance del Plan de Vacunación.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sostuvo que estas medidas están en constante monitoreo. "Se está revisando permanentemente, pero estas medidas se van tomando en función de cómo vaya evolucionando la pandemia y cómo vayan evolucionando las cifras epidemiológicas".

Al mismo tiempo, 37 comunas en todo el territorio nacional sufrieron modificaciones (sea avance o retroceso) en torno al Plan Paso a Paso, siendo la mayor cantidad aquellas que avanzan a Fase 3 o Preparación (16). Dichos cambios, comenzaron a regir desde las 05:00 de este jueves.

¿Cuál es el nuevo horario del toque de queda?

Con todo, el nuevo horario del toque de queda toque será a partir de las 23:00 hasta las 05:00 horas. Dentro de ese horario, queda prohibida la circulación de personas en la vía pública, salvo aquellos servicios esenciales que cuenten con el permiso respectivo.

Este cambio comenzará a regir a partir de este jueves 25 y se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados