En la Hora

Paso a Paso: Revisa aquí las comunas que avanzan y retroceden fase en pandemia

La autoridad informó los cambios, señalando que Huara (Tarapacá), Linares (Maule), Cunco (Araucanía), Tirúa (Biobío) deberán regresar a Cuarentena desde este jueves 25 de febrero a las 05:00 horas.

Además del anuncio del retraso en una hora del inicio del toque de queda para todo el país, el Gobierno informó este lunes cuáles son las comunas del país que avanzarán y retrocederán de fase en el Plan Paso a Paso.

La información fue entregada por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al nombrar las localidades que, ya sea por un aumento considerable en los casos de coronavirus o disminución significativa de ellos, tendrán que dar un paso atrás o adelante con confinamiento total o parcial.

También comunicó aquellas que avanzan a las fases menos restrictivas del plan y las que volverán a ellas desde este jueves a las 05:00 horas.

La autoridad informó que Huara (Tarapacá), Linares (Maule), Cunco (Araucanía), Tirúa (Biobío), deberán regresar a Fase 1 de Cuarentena, por lo que deberán iniciar un período de aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana.

Para poder salir a trámites esenciales, sus residentes deberán solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual de Carabineros.

Otras que también darán un paso atrás a Fase 2 de Transición, son Melipilla (Metropolitana), Illapel (Coquimbo), Papudo (Valparaíso), y Yerbas Buenas (Maule),  mientras que a Fase 3 de Preparación deberá volver Til Til, en la Región Metropolitana.

Por otro lado, avanzarán a Transición, es decir, libre desplazamiento de lunes a viernes y confinamiento los fines de semana, las comunas de Pozo Almonte (Tarapacá); Chillán y Chillán Viejo (Ñuble); Los Álamos y Cabrero (Biobío);  Cholchol (La Araucanía) y Calbuco (Los Lagos).

En tanto, a Preparación avanzarán Lo Espejo (Metropolitana); Mostazal, Paredones, Malloa y Requínoa (O'Higgins); Romeral, Molina y Teno (Maule); Mulchén, Negrete, San Rosendo y Santa Bárbara (Biobío); Pitrufquén y Teodoro Schmidt (La Araucanía); Cochamó y Puqueldón (Los Lagos).

Por último, Martorell comunicó que Cochrane (Aysén) y Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio (Región de Magallanes) ingresarán, a Apertura Inicial el jueves 25 a las 05:00 horas.

Te podrá interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados